¿DE DÓNDE SURGE?

 

Me gusta pensar que Mariposa Pititico aparece por sí misma en la vida de Vega para ir tomando forma poco a poco, que tiene su vida propia y que Vega se deja llevar por sus aleteos en el fluir de la vida.

 

Surgió como fruto de la improvisación, la intuición, la emoción y la inspiración que dominó mi vida durante unos años rodeada de cuentos, besos, lágrimas, risas, babas, pañales, celos, sueño... ¡Adorables puerperios!

 

Pasado un tiempo, llegó el momento de sacar a la luz el trabajo realizado y de echar la mariposa a volar.

Mi más profundo agradecimiento a todos los que durante los primeros momentos recibieron de buena gana mis regalos artesanales y a los que, al ir avanzando el proyecto, confían en mí y en mi mariposa.

 

Como todas las mariposas, MariposaPititico es misteriosa, no hace ruido, no se sabe bien de dónde ha venido ni a dónde va, pero aquí está, y es para mí un placer compartir camino con ella.

 

Espero de corazón que su vuelo sea también de vuestro agrado.


¿Y EL NOMBRE?

 

Mariposa. Me atraen las mariposas. Son bellas, delicadas, hipnotizantes... Evocan tanto la fragilidad de lo efímero como la fuerza de la transformación, de la evolución y de la superación personales.

Como la vida misma, una mariposa viene y va de una manera aparentemente caótica. Se detiene aquí y allí... se marcha de nuevo. Pero tras esa aparente frivolidad y libertad hay un arduo trabajo de transformación a ras de suelo.

Me parece uno de los seres más evocadores, inspiradores y sugerentes que hay.

 

Pititico es como me llamaba mi tío de niña. Es el eco de mi propia niñez, de mi origen. Es el tributo a esa pequeña larva que fui, soy, y siempre seré.


 ¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

 

Busco la realización de objetos que resulten bellos al mismo tiempo que acompañan en la vida cotidiana. Mi objetivo es que resulten útiles para alguna tarea habitual y se conviertan en compañeros que adquirien la pátina que el tiempo y el uso les aportan.


El diseño y la realización de objetos útiles y bellos imprimiéndoles mi afecto y entrega

 

Diseño: Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie.

artesanal: Perteneciente a la obra de los artesanos.

              Artesan@: Modernamente quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.

realizado con

amor: sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. 

(definiciones de la RAE)


¿CÓMO FUNCIONA?

 

Trato de mantener la esencia de la chispa original al mismo tiempo que los procesos de trabajo se van complejizando y estructurando.

Busco también compaginar la improvisación, la intuición, la emoción y la inspiración, con el orden y rigor necesarios para tener una respuesta adecuada hacia el exterior, avanzar y evolucionar. 

 

"Se hace camino al andar..."

"Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar."

Extracto de "Provervios y Cantares XXIX"

Campos de castilla (1912) de Antonio Machado