Diseño y materiales

Todos los artículos de Mariposa Pititico se realizan con atención individualizada y son únicos.

Aunque las telas utilizadas coincidan, siempre habrá alguna variación: en los detalles, en la combinación de las telas, en los accesorios... ¡El tuyo también será único!

Es por ello que adquiero las telas en pequeñas cantidades, ya que no están destinadas a la producción repetida de artículos iguales, sino a la rotación, combinación y variación, y por tanto se acaban pronto, no siendo siempre posible su reposición.

Las decoraciones realizadas con aplicaciones tampoco se realizan dos veces exactamente iguales, la combinación de telas será en cada ocasión aquella que mejor se ajuste a las utilizadas para el artículo que decoran.

El material principal utilizado son telas y lonetas de algodón 100%.

Otros materiales utilizados son los rellenos, los tejidos impermeables y los elementos de mercería (cuerdas, botones, lentejuelas...).

Muchas de las imágenes que aparecen en esta web son artículos realizados que ya están con sus dueños, pero si te gusta alguna de las telas que veas en ellas no dudes en consultarme acerca de su disponibilidad.

Algodón bio

Tratamos de contar con el mayor número posible de telas con certificación de algodón ecológico y esperamos ir aumentándola paulatinamente.

Si tienes interés en que tu pedido se realice únicamente con este tipo de telas ponte en contacto conmigo y te haré llegar los estampados disponibles en ese momento.

 

Recomendaciones de lavado

Aunque los materiales utilizados resisten bien los lavados, se recomienda el lavado a mano o en programas delicados a máximo 30ºC y del revés, para proteger los detalles y acabados realizados a mano.

 

Recomendaciones de planchado

Planchar con cuidado, del revés o con un pañito de algodón intermedio.

No aplicar la plancha directamente sobre materiales impermeables (exteriores o interiores), ni sobre las decoraciones (botones, lentejuelas...)